El ganador se proclamará campeón autonómico de Optimist B
Más de 100 regatistas se darán cita este fin de semana en un campeonato que decide también el ascenso a Optimist A
El CN Altea acogerá durante los días 17, 18 y 19 de abril el Roga Cuca Campeonato Autonómico de Optimist B.El encuentro es especialmente importante para los navegantes infantiles de Optimist B por varios motivos: los primeros clasificados tendrán opción a ascender de clase y pasarán a la categoría de Optimist A. Pero además, este campeonato es la última prueba puntuable del ranking Roga Cuca de Optimist B de la temporada 2008-20089, y decidirá el nombre del campeón Autonómico de Optimist B de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, las clasificaciones del CN Altea decidirán la configuración del podio de los tres primeros clasificados del Ranking Optimist B
El Campeonato Autonómico de Optimist B está organizado por el CN Altea y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Participarán únicamente los pequeños navegantes de Optimist B, con más de 100 regatistas inscritos.
El programa de actividades comenzará el viernes, 17 de abril con la apertura de la Oficina de Regatas. La competición en el mar se iniciará a las 13 horas el viernes, y a las 11:00 horas de la mañana el sábado y el domingo, 18 y 19 de abril.
La competición se realizará en formato de flota por grupos. Están previstas un máximo de 9 pruebas, con la posibilidad de descartar el peor resultado una vez que se hayan completado al menos cuatro pruebas.
(Fotografía archivo FVCV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario